EU | ES

Sábado, 25 de mayo de 2024

Inicio          Mapa Web          Contacto          Canal de denuncias

Sábado, 25 de mayo de 2024
Sábado, 25 de mayo de 2024

Bilbao Zerbitzuak adquiere nuevos vehículos eléctricos para los cementerios municipales

      • La nueva flota, cien por cien eléctrica y con etiqueta “0” de cero emisiones, cuenta con 5 vehículos auxiliares, 1 furgoneta de trabajo, 1 furgoneta de uso fúnebre y 2 turismos.
      • También se han renovado herramientas y pequeñas máquinas que utilizaban combustibles fósiles como podadoras o desbrozadoras y se han sustituido por sus equivalentes eléctricas no contaminantes.

Bilbao Zerbitzuak ha renovado el parque móvil de los Cementerios Municipales sustituyendo los antiguos vehículos por otros más seguros y sostenibles. La nueva flota, que cuenta con 5 vehículos auxiliares, 1 furgoneta de trabajo, 1 furgoneta de uso fúnebre y 2 turismos, es cien por cien eléctrica, cuenta con etiqueta “0” de cero emisiones y ha reemplazado a cinco vehículos de combustión, gasolina y diésel con 28 años de antigüedad y a otros tres que eran más contaminantes con una antigüedad de 15 años.

Además, Bilbao Zerbitzuak ha sustituido las herramientas y pequeñas máquinas que utilizaban combustibles fósiles para funcionar como las podadoras y las desbrozadoras por sus equivalentes eléctricas.

La Teniente de Alcalde y Concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, señala que “se trata de una iniciativa con la que impulsamos e instauramos el ahorro energético, las energías renovables, la eficiencia energética y la movilidad sostenible, a la vez que afianzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental, el efecto invernadero y la contaminación”.

Los nuevos vehículos ofrecen mayor seguridad y capacidad para el traslado de personal. Así, al disponer de amplio espacio de carga para el transporte del material que se usa en los Cementerios Municipales, se emplearán tanto dentro del recinto del Cementerio de Bilbao, como para el traslado de objetos o personas al Cementerio de Deusto o a alguno de los Mercados Municipales de la Villa.

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, Bilbao Zerbitzuak ha acogido nuevas medidas como el autoconsumo energético del Cementerio municipal de Bilbao donde se ha llevado a cabo la instalación de 266 placas solares sobre la cubierta de diez edificios o la instalación de dos puntos de recarga para cuatro vehículos eléctricos simultáneamente, en el aparcamiento público de la entrada del Cementerio de Bilbao, entre otras.

Galeria de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019