EU | ES

Lunes, 3 de octubre de 2022

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 3 de octubre de 2022
Lunes, 3 de octubre de 2022

Reconocimiento de la Asociación Artística Vizcaína

La Teniente de Alcalde y Concejala Delegada del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, ha recibido este sábado 27 de agosto un reconocimiento de la Asociación Artística Vizcaína. “Mi más sincero agradecimiento por este reconocimiento que recojo con enorme ilusión como Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, pero en representación, como Concejala, de todo el equipo del Área de Salud y Consumo en el Consistorio y, por su puesto, de Bilbao Zerbitzuak, para quienes va esta distinción”.

La Teniente de Alcalde ha destacado que está resultando una grata experiencia la estrecha colaboración con la Asociación Artística Vizcaína en el marco de la programación cultural que su Área impulsa durante todo el año en el Cementerio Municipal de Bilbao. “Las y los artistas de la Asociación Artística Vizcaína han dado calor y color, han dado vida a nuestra particular Ciudad de los ‘otros vivos’, en esta estrategia del Ayuntamiento de Bilbao de entender este espacio tan connotado en una nueva versión de servicio, de Cementerio, adaptada a la modernidad, a los nuevos conceptos”.

Y es que su contribución ha sido clave, pues han llenado de música, de canto, de poesía, de teatro…, de delicado espectáculo la programación de actividades del Cementerio de Bilbao a lo largo de todo el año y también en fechas muy señaladas. “El Cementerio Municipal de Bilbao, de alto valor cultural, artístico e histórico, merece esta nueva dimensión y es un honor su contribución en este camino. Por su puesto, gracias igualmente a Bilbao Zerbitzuak y a todo su equipo humano, me consta la ilusión y el esfuerzo que ponen en visibilizar el Cementerio en este sentido”.

Difundir, fomentar y desarrollar el arte y la cultura es también uno de los objetivos de Bilbao Zerbitzuak en el Cementerio de Bilbao. Como lo es, igualmente, impulsar, proteger y defender los intereses de los artistas en general y, con preferencia, de los dedicados al cultivo de las artes plásticas y literarias.

Imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019