EU | ES

Sábado, 16 de octubre de 2021

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Sábado, 16 de octubre de 2021
Sábado, 16 de octubre de 2021

El mercado de La Ribera estrena nueva señalética para dinamizar al máximo compras y visitas

La actuación, coordinada desde Bilbao Zerbitzuak, tiene como objetivo facilitar la orientación por los distintos pasillos y plantas del Mercado y crear sinergias entre los propios puestos.

El Mercado de La Ribera está de estreno con una nueva señalética que informa y reordena todo el potencial del espacio con el objetivo de dinamizar al máximo las compras y visitas al corazón comercial municipal bilbaíno. Más clara, además, visibiliza tanto a comerciantes como su actividad, todavía más cercanos.

Mediante rótulos aéreos distribuidos por todo el Mercado, ahora personas usuarias y visitantes disfrutarán de una nueva señalética que, mediante el empleo de imágenes o iconos alusivos a cada actividad, añade mayores cotas de color. El trabajo ha sido llevado a cabo por una empresa especializada en realizar este tipo de trabajos. Los textos se encuentran disponibles en euskera, castellano, inglés y francés así como adaptado al formato accesible Braille. Además, los materiales empleados son respetuosos con el medio ambiente.

La actuación, coordinada desde Bilbao Zerbitzuak que lidera la edil Yolanda Díez, tiene como objetivo facilitar la orientación por los distintos pasillos y plantas del Mercado a los cientos de compradores y visitantes que acoge a diario el Mercado de La Ribera, además de generar sinergias al paso de los diferentes puestos de carne y pescado, frutas y verduras, chacinería, pan y dulces…

Con esta medida se pretende también dar más vida al Mercado de La Ribera. Con el objetivo de evitar confusiones, sobre todo, entre las y los extranjeros, pues la idea es guiarles de manera visual e intuitiva tratando de aprovechar conceptos dentro del Mercado que los clientes y visitantes habituales ya agradecen como actividades de música, baile, teatro… entre otras expresiones culturales, siendo otro pretexto además de la compra.

Más información.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019