Renuncia a una unidad de enterramiento


Nivel 3. Iniciación electrónica.
¿Qué es?
Es la extinción o pérdida de la concesión de la unidad de enterramiento, y puede deberse a alguno de estos motivos:
- Fallecimiento de la persona titular y ausencia de persona heredera.
- Renuncia de todas las personas titulares de la concesión.
- Fin del plazo fijado en la concesión o el máximo de 99 años, en su caso.
- No poner las medidas necesarias para asegurar el mantenimiento de la unidad de enterramiento en las debidas condiciones.
- No abonar la tasa de conservación durante más de 5 años.
¿A quién va dirigido?
A las personas titulares de una concesión que quieran dejar de serlo.
¿Qué coste tiene el servicio?
Ninguno. La renuncia es gratuita. Sin embargo, tendrá que hacerse cargo de los costes de vaciar la unidad de enterramiento.
¿Quién se encarga de su gestión?
Recibe y tramita: el personal de Atención Ciudadana de Bilbao Zerbitzuak
Resuelve: la Dirección de Bilbao Zerbitzuak
Si no recibo contestación, ¿qué efectos tiene el silencio administrativo?
Desfavorable. Significa que la renuncia no se concede.
¿Cómo se puede tramitar?
Por internet
Registro electrónico: https://bilbaozerbitzuak.bilbao.eus.
24 horas al día.
Todos los días del año.
Al finalizar el proceso de presentación se obtiene un justificante, de forma inmediata y automática.

Presencial
Oficinas de Bilbao Zerbitzuak: Santimami Auzoa 4 - 48170 Zamudio.
De lunes a viernes: de 8 a 14 horas.
Junio, julio, agosto y septiembre: de 8 a 13 horas.
El justificante se entrega al momento, una vez registrada la solicitud con su número de asiento.

Por correo postal o servicio de mensajería
Bilbao Zerbitzuak
Santimami Auzoa 4 - 48170 Zamudio.
Recepción en Administración de Bilbao Zerbitzuak.
De lunes a viernes: de 8 a 13 horas.
Por correo postal: el justificante se remitirá por correo sin acuse de recibo.
Por mensajería: el justificante se entrega al momento, una vez registrada la solicitud.

Consultas previas por teléfono
944 231 019
De lunes a viernes: de 8 a 14 horas.
Junio, julio, agosto y septiembre: de 8 a 13 horas.
Para el cumplimiento de plazos de respuesta
Si la solicitud es completa, los plazos correrán desde su presentación y registro en Bilbao Zerbitzuak.
Nuestro compromiso es notificar la resolución en un plazo de 15 días hábiles (descontados sábados, domingos y festivos).
Los plazos comienzan en el momento de la recepción del último documento necesario para la tramitación.
Para realizar consultas, quejas o sugerencias sobre el servicio
- Buzón municipal. "Tu Ayuntamiento te escucha".
- Bilbao Zerbitzuak: rellenar el formulario indicando motivo de la comunicación en https://bilbaozerbitzuak.bilbao.eus.

Tramitación presencial


Tramitación electrónica




Dirección

  • Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia
  • 944 231 019
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