Designación de representante


Nivel 3. Iniciación electrónica.
¿Qué es?
Cuando una persona, por la causa que sea, no puede hacer personalmente un trámite ante Bilbao Zerbitzuak, este servicio le permite designar a otra persona para realizarlo en su nombre y representación.
Cuando es el caso de una persona jurídica, la representación de la persona física debe acreditarse presentando una copia de la escritura pública que le otorga el apoderamiento correspondiente.
Para hacer uso de este servicio es necesario que aparezca por escrito, la voluntad clara e inequívoca de actuar de la persona representada, mediante la persona representante.
Plazo de vigencia de la representación
El que fije la persona representada al inscribir la representación. Si no fija ninguno, se entenderá que es de 5 años, máximo establecido por Ley.
Se podrán realizar las prórrogas que se deseen, con el fin de ampliar la vigencia de la representación. Para ejercitar el derecho a prórroga, la representación tiene que estar vigente y no haber caducado. Las prórrogas equivalen a modificaciones del periodo de vigencia. Cada prórroga no podrá ser superior a 5 años.
¿Quién se encarga de su gestión?
Recibe y tramita: el personal de Atención Ciudadana de Bilbao Zerbitzuak.
Para el cumplimiento de plazos de respuesta
Tramitación inmediata.
Si no recibo contestación, ¿qué efectos tiene el silencio administrativo?
Siempre será favorable a la representación.
Si la acreditación de la representación es insuficiente o incorrecta, tendrá un plazo de 10 días para aportarla o corregirla.
Se le concederá un plazo mayor cuando las circunstancias lo requieran.
¿Qué coste tiene el servicio?
Ninguno. Es gratuito.
¿Cómo se puede tramitar?
Por internet
Registro electrónico: www.bilbao.eus/bilbaozerbitzuak.
24 horas al día.
Todos los días del año.
Al finalizar el proceso de presentación se obtiene un justificante, de forma inmediata y automática.

Presencial
Oficinas de Bilbao Zerbitzuak: Santimami Auzoa 4 - 48170 Zamudio.
De lunes a viernes: de 8 a 14 horas.
Junio, julio, agosto y septiembre: de 8 a 13 horas.
El justificante se entrega al momento, una vez registrada la solicitud con su número de asiento.

Por correo postal o servicio de mensajería
Bilbao Zerbitzuak
Santimami Auzoa 4 - 48170 Zamudio.
Recepción en Administración de Bilbao Zerbitzuak.
De lunes a viernes: de 8 a 13 horas.
Por correo postal: el justificante se remitirá por correo sin acuse de recibo.
Por mensajería: el justificante se entrega al momento, una vez registrada la solicitud.

Consultas previas por teléfono
944 231 019
De lunes a viernes: de 8 a 14 horas.
Junio, julio, agosto y septiembre: de 8 a 13 horas.
¿Cómo se formaliza?
La designación puede hacerse mediante:
- Modelo normalizado. Disponible más abajo.
- Cualquier otro documento, siempre que incluya nombre, apellidos y firma de la persona solicitante.
Para realizar consultas, quejas o sugerencias sobre el servicio
- Buzón municipal. "Tu Ayuntamiento te escucha".
- Bilbao Zerbitzuak: rellenar el formulario indicando motivo de la comunicación en https://bilbaozerbitzuak.bilbao.eus.

Tramitación presencial


Tramitación electrónica




Dirección

  • Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia
  • 944 231 019
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