Registro de entrada


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.
¿Qué es?
Este servicio permite a cualquier persona física o jurídica presentar ante Bilbao Zerbitzuak comunicaciones y documentos que las acompañen y recibir un justificante como garantía de su presentación.
¿Qué es necesario para presentar un documento?
Puede utilizar cualquier forma de escrito, siempre que incluya:
- Nombre y apellidos de la persona interesada y en su caso, de su representante.
- Hechos, razones y petición a los que se refiere su solicitud.
- Lugar y fecha.
- Firma de la persona interesada.
¿Cómo puedo presentar la comunicación?
- Modelo normalizado. Disponible más abajo.
- Cualquier otro documento.
¿La solicitud debe ir acompañada de documentación?
Sí, documentos originales si las normas sobre el procedimiento solicitado así lo requieren. En este caso, podrá obtener una copia de los mismos en las oficinas del registro. Personal de Bilbao Zerbitzuak firmará digitalmente y sellará esta copia en el momento de su presentación para darle validez jurídica.
¿Quién se encarga de su gestión?
Recibe y tramita: el personal de Atención Ciudadana y Administración de Bilbao Zerbitzuak.
Si no recibo contestación, ¿qué efectos tiene el silencio administrativo?
Siempre será favorable a la inscripción.
¿Qué coste tiene el servicio?
Ninguno. Es gratuito.
Para el cumplimiento de plazos de respuesta
La inscripción en el registro es inmediata y la persona presentadora obtendrá un justificante al momento.
La ciudadanía, en relación a este servicio, tiene derecho a:
- Conocer en cualquier momento, si es la persona interesada, el estado de la tramitación del procedimiento y obtener copias de los documentos.
- Saber quiénes son las autoridades y personal de la Administración pública responsable de tramitar los procedimientos.
- Obtener copia de los documentos que se presenten y a la devolución de los documentos originales, al terminarse el procedimiento.
- A recibir ayuda en el uso de los medios electrónicos como medio de relación con las Administraciones públicas.
¿Cómo se puede tramitar?
Por internet
Registro electrónico: www.bilbao.eus/bilbaozerbitzuak.
24 horas al día.
Todos los días del año.
Al finalizar el proceso de presentación se obtiene un justificante, de forma inmediata y automática.

Presencial
Oficinas de Bilbao Zerbitzuak: Santimami Auzoa 4 - 48170 Zamudio.
De lunes a viernes: de 8 a 14 horas.
Junio, julio, agosto y septiembre: de 8 a 13 horas.
El justificante se entrega al momento, una vez registrada la solicitud con su número de asiento.

Por correo postal o servicio de mensajería
Bilbao Zerbitzuak
Santimami Auzoa 4 - 48170 Zamudio.
Recepción en Administración de Bilbao Zerbitzuak.
De lunes a viernes: de 8 a 13 horas.
Por correo postal: el justificante se remitirá por correo sin acuse de recibo.
Por mensajería: el justificante se entrega al momento, una vez registrada la solicitud.

Consultas previas por teléfono
944 231 019
De lunes a viernes: de 8 a 14 horas.
Junio, julio, agosto y septiembre: de 8 a 13 horas.
Para realizar consultas, quejas o sugerencias sobre el servicio
- Buzón municipal. "Tu Ayuntamiento te escucha".
- Bilbao Zerbitzuak: rellenar el formulario indicando motivo de la comunicación en www.bilbao.eus/bilbaozerbitzuak.

Tramitación presencial


Tramitación electrónica




Dirección

  • Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia
  • 944 231 019
lectura facil