EU | ES

Domingo, 28 de mayo de 2023

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Domingo, 28 de mayo de 2023
Domingo, 28 de mayo de 2023

Bilbao Zerbitzuak abre el plazo para el pago de la tasa de conservación de los cementerios de municipales

El cobro de los recibos se efectuará desde el 20 de febrero hasta el 27 de marzo.

Para facilitar el pago a las personas titulares, además de las convencionales, se incorporan nuevas modalidades de pago online con la Pasarela de Pagos de Euskadi.

Bilbao Zerbitzuak abrirá el plazo para el pago de las tasas por la prestación de servicios de conservación, mantenimiento y limpieza de los elementos comunes de los cementerios municipales de Bilbao y Deusto el próximo 20 de febrero. A las personas que tengan domiciliado el pago de esta tasa se les realizará el cobro el último día del periodo sin recargo, es decir, el 27 de marzo. Para el resto de los recibos, los no domiciliados bancariamente, el plazo de pago será desde el día 20 de febrero hasta el 27 de marzo.

El pago podrá efectuarse, en cualquier oficina de Kutxabank o BBVA en los días y horario establecido por cada entidad bancaria, presentando para ello el impreso que las personas titulares van a recibir en su domicilio. Como novedad este año, con el fin de facilitar el trámite a las personas titulares, también es posible tramitarlo a través de la Pasarela de Pagos de Euskadi, donde se podrá realizar el pago: vía la banca electrónica de las entidades mencionadas, Bizum, MiPago Wallet o con cualquier tarjeta de crédito. Para realizarlo por esta vía bastará con escanear el código QR del recibo y elegir el método de pago de su elección o bien introducir los datos requeridos. Una vez transcurra el plazo el pago de los recibos será exigido por vía ejecutiva con el recargo correspondiente.

En estos casos sin domiciliar, Bilbao Zerbitzuak ofrece la posibilidad para años sucesivos de indicar los datos bancarios en el apartado correspondiente de recibo y hacerlo llegar por los medios indicados.

En la presente campaña son 20.659 las concesiones en los cementerios municipales de Deusto y Bilbao que son susceptibles de pago de esta tasa, ya sea una capilla, panteón, sepultura o nicho. Bilbao Zerbitzuak tiene estimada una recaudación por este concepto de 429.203 € (impuestos indirectos no incluidos).

En la actualidad existe un número de concesiones no vencidas en manos de particulares de los cuales no se dispone de dirección actualizada, por lo que se solicita a estas personas titulares que faciliten esta información, a través de los medios de contacto disponibles de la entidad, de cara a poder remitir las notificaciones en plazo y evitar posibles recargos futuros de esta tasa.

Mediante esta tasa de conservación, a cargo de las personas titulares de las concesiones, se contribuye a la conservación, mantenimiento y limpieza de las zonas comunes, viales, arbolado e instalaciones generales de los Cementerios municipales de Bilbao y Deusto. Queda excluida la limpieza y el mantenimiento de las unidades de enterramiento, cuya responsabilidad recae en las personas titulares de la concesión.

Galería de imágenes