EU | ES

Martes, 5 de marzo de 2024

Inicio          Mapa Web          Contacto          Canal de denuncias

Martes, 5 de marzo de 2024
Martes, 5 de marzo de 2024

Un recital de poesía y música clásica y el II Concurso de fotografía llenarán de actividad cultural el Cementerio de Bilbao el 22 de abril

Bilbao Zerbitzuak avanza imparable con la programación que llenará de actividades culturales el Cementerio municipal de Bilbao durante 2023. Bilbao Zerbitzuak convoca el II Concurso de Fotografía dirigido tanto a profesionales como a personas aficionadas que disfrutarán la mañana del sábado 22 de abril retratando el Cementerio desde dispares puntos de visto. Otro de los actos destacados ese mismo día consistirá en un recital de poesía y música clásica que se celebrará a partir de las 12 en la Capilla.

El concurso, que comenzará a las 8:30 horas y se alargará hasta las 13:30 horas, tiene como objetivo poner en valor la cultura y el patrimonio arquitectónico, artístico y paisajístico del Cementerio municipal bilbaíno. Así, premiará las fotografías que mejor lo promocionen y prestigien a través de la imagen. Para participar, basta con ser mayor de edad, tanto personas aficionadas como profesionales, de cualquier nacionalidad o residencia y que no tengan relación laboral con Bilbao Zerbitzuak. Las personas participantes deberán formalizar su inscripción hasta las 10 horas del día 21 de abril a través del apartado abierto al efecto en la web de Bilbao Zerbitzuak y concursar con dos obras como máximo que habrán de ser creadas a lo largo del mismo sábado día 22 de abril. Ese mismo día entre las 8:30 y las 9:30 horas se deberán recoger las acreditaciones necesarias para participar, pudiendo sacar las fotos hasta las 13:30 horas. Después, las y los participantes tendrán de plazo hasta las 13:45 horas para entregar las fotografías en las oficinas de Bilbao Zerbitzuak.

La temática versará sobre el arte funerario en su más amplia expresión, con especial relevancia de los aspectos monumentales, paisajísticos y singulares, simbología funeraria y valor patrimonial, así como la captación de la sensación de paz y armonía que impregna el recinto del Cementerio municipal de Bilbao. Para más información las personas interesadas pueden consultar y descargar las bases del concurso en la web de Bilbao Zerbitzuak.

La jornada no se quedará sólo en esto. A las 12 horas del mediodía, las personas amantes de la poesía y la música clásica podrán asistir libremente al recital de poesía que se celebrará en la Capilla y a cargo de la Asociación Artística Vizcaína. También se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de Bilbao Zerbitzuak. Se recitarán 15 poemas de poetas universales seleccionados para el acto, como Francisco Villaespesa, Pablo Neruda, Miguel Hernández y Gioconda Belli, entre otros/as autores, en las voces de los/as rapsodas Loly Rubio, Santiago Liberal Expósito y Carma Albert. La lectura de la poesía irá acompañada de la interpretación musical de las artistas Zuriñe De Diego, al violín, y Miren De Diego, a la viola, que complementarán la lectura de poesía con cinco piezas musicales.

“Contribuir a la promoción de la cultura y del patrimonio local es el objetivo último de toda la programación que ofrecerá el Cementerio municipal de Bilbao a lo largo del año y también de este segundo concurso de fotografía y del recital de poesía y música clásica”, explica la Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez.

Galería de imágenes