EU | ES

Domingo, 7 de agosto de 2022

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Domingo, 7 de agosto de 2022
Domingo, 7 de agosto de 2022

Bilbao Zerbitzuak abre el plazo para el pago de las tasas de conservación y mantenimiento de los cementerios de Bilbao y Deusto

El cobro de los recibos se efectuará desde el 19 de febrero y hasta el 25 de marzo

Una vez transcurra el plazo, el pago de los recibos será exigido por vía ejecutiva, con un recargo del 20%

Para la presente campaña están llamadas a hacer efectivo el pago de esta tasa 33.807 personas titulares de una concesión con una recaudación estimada bruta de 619.155 euros.

Bilbao Zerbitzuak abrirá el plazo para el pago de las tasas por la prestación de servicios de conservación, mantenimiento y limpieza de cementerios municipales de Bilbao y Deusto el próximo 19 de febrero. A las personas que tengan domiciliado el padrón se les realizará el cobro el último día del periodo sin recargo, es decir, el 25 de marzo. Para el resto de los recibos, los no domiciliados bancariamente, el plazo de pago será desde el día 19 de febrero hasta el 25 de marzo. El pago podrá realizarse, exclusivamente, en cualquier oficina de Kutxabank o del BBV Argentaria en los días y horario establecido por cada entidad bancaria, presentando para ello el impreso que las personas titulares van a recibir en su domicilio. Una vez transcurra el plazo, el pago de los recibos será exigido por vía ejecutiva, con un recargo del 20%.

Para la presente campaña están llamadas a hacer efectivo el pago de esta tasa 33.807 personas titulares de una concesión en los cementerios de Bilbao y de Deusto, ya sea sobre una capilla, panteón, sepultura o nicho. Bilbao Zerbitzuak tiene estimada una recaudación bruta por este concepto de 619.155 euros (IVA no incluido).

En la actualidad existe un importante número de concesiones no vencidas en manos de personas titulares particulares de las cuales no se dispone de dirección ni de datos bancarios. En consecuencia, no se les puede girar recibo alguno ni efectuar notificación domiciliaria de deudas. Para todos estos casos, Bilbao Zerbitzuak recomienda domiciliar los recibos rellenando el apartado correspondiente del mismo documento informativo que se envía a las casas.

Mediante esta tasa de conservación, a cargo de las personas titulares de las concesiones, se contribuye a la conservación, mantenimiento y limpieza de las zonas comunes, viales, arbolado e instalaciones generales de los Cementerios municipales de Bilbao y de Deusto, quedando excluida la limpieza y el mantenimiento de las unidades de enterramiento -la responsabilidad recae en las personas que sean titulares de su concesión-, y la tasa de conservación a los panteones comunitarios.

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019