EU | ES

Sábado, 15 de junio de 2024

Inicio          Mapa Web          Contacto          Canal de denuncias

Sábado, 15 de junio de 2024
Sábado, 15 de junio de 2024

Bilbao Zerbitzuak colabora en la organización del Fórum Panasef que se celebrará en la capital de Bizkaia en octubre

Se trata de la tercera edición del Fórum y Bilbao coge el testigo tras Zaragoza (2018) y Sevilla (2022)

En el marco de las actividades previstas en el programa profesional, Bilbao Zerbitzuak ofrecerá una visita guiada al Cementerio de Bilbao con el propósito de acercar el camposanto y poner en valor el programa de visitas impulsado en el marco de la agenda cultural de 2024

Además, el Fórum contempla un completo programa de actividades gratuitas abiertas a toda la ciudadanía a través de las cuales busca transmitir y acercar la importancia del sector funerario y el papel que ocupa en la sociedad. Las inscripciones se abrirán en septiembre

Los próximos 17 y 18 de octubre Bilbao acogerá la III edición del Fórum Panasef que organiza la Asociación Nacional de Servicios Funerarios y que cuenta con la colaboración, entre otros, de Bilbao Zerbiztuak. La capital vizcaína coge el relevo de este evento que en 2018 se celebró en Zaragoza y en 2022 en Sevilla.

Durante ambos días, las personas asistentes podrán participar en más de 30 actividades que se han organizado en esta III edición del Fórum Panasef. Según ha detallado Álvaro Pérez, Concejal Delegado de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, “en el marco de la colaboración de Bilbao Zerbitzuak con Panasef, el día 17 de octubre, a las 16 horas, ofreceremos a las y los asistentes al Fórum una visita guiada para acercar el camposanto y poner en valor el programa de visitas que se enmarca en la agenda cultural de 2024”.

Las y los profesionales del sector ya pueden inscribirse al evento a través de su página web completando los datos del formulario, o vía email, escribiendo a secretaria@panasef.com y rellenando este formulario.

Además, durante esos dos días Panasef ofrecerá de manera gratuita charlas, exposiciones, demostraciones gastronómicas, ponencias y concursos abiertos a toda la ciudadanía a través de los cuales busca transmitir y acercar la importancia del sector funerario y el papel que ocupa en la sociedad. Y es que el objetivo del evento no es otro romper las barreras que suponen el tabú sobre la muerte, además de poner en valor y continuar avanzando en la profesionalización del sector. En septiembre se abrirá el plazo de inscripción para estas actividades.

Apoyando el evento estarán este año la cantante de ópera Montserrat Martí Caballe, el humorista y escritor Luis Piedrahita, la escritora Elsa Punset o el artista Mago More, entre otros.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019