EU | ES

Lunes, 15 de abril de 2024

Inicio          Mapa Web          Contacto          Canal de denuncias

Lunes, 15 de abril de 2024
Lunes, 15 de abril de 2024

Nuevos cursos de cocina en el Mercado de la Ribera para este 2023

Con la llegada de marzo, la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao (ESHBI) impartirá cuatro nuevas sesiones de iniciación a la cocina en la Escuela de Cocina ubicada en la segunda planta del Mercado de La Ribera. “Son una ocasión inmejorable para todos aquellos bilbaínos y bilbaínas que estén interesados en aprender a cocinar o mejorar la técnica mientras preparan platos saludables con productos que podemos encontrar en todos nuestros Mercados Municipales”, señala la Teniente de Alcalde y Concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez.

El curso consta de cuatro clases prácticas que se llevarán a cabo los martes 8, 15, 22 y 29 de marzo y en las que Mikel Escudero, profesor de la ESHBI, enseñará a cocinar adquiriendo una visión inicial de cortes, técnicas, ingredientes y elaboraciones.

En la primera sesión, y para establecer una primera toma de contacto, se aprenderá a cocinar fondo oscuro, salsa española y salsa marinera. La segunda sesión estará dedicada a las cremas y sopas y se elaborará una crema de trigueros y una zurrukutuna, la clásica sopa vasca de ajo y bacalao. Para la tercera sesión está previsto el taller de carnes y pescados, en el que, valiéndose de productos de calidad y con un gran sabor adquiridos en los puestos del propio Mercado, se cocinará un plato de merluza koxkera y unas carrilleras al vino. Por último, y para finalizar con un buen sabor de boca, se prepararán dos platos de repostería básica, uno de brownie y otro de cremoso de Idiazabal.

Información de los cursos

Galeria de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019