EU | ES

Miércoles, 7 de diciembre de 2022

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Miércoles, 7 de diciembre de 2022
Miércoles, 7 de diciembre de 2022

“Desesperanza”, de Begoña Guillén Montero, gana el I Concurso de fotografía del Cementerio de Bilbao

El segundo premio ha recaído en la imagen titulada “Txoria txori”, de Eduardo López Arceo, y el tercero ha sido para “Acariciando el cielo” de Jesús Ángel Esteras López.

Las obras premiadas se expondrán en un catálogo virtual que estará disponible en la página web de Bilbao Zerbitzuak.

La instantánea de Begoña Guillén Montero titulada “Desesperanza” se ha alzado con el primer premio de la I Edición del Concurso de Fotografía del Cementerio Municipal de Bilbao. El concurso, celebrado el pasado 23 de abril en el marco de la programación cultural del Cementerio municipal de Bilbao durante 2022 que Bilbao Zerbitzuak realiza en colaboración con el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, ha contado con la participación de 25 personas. El segundo premio ha recaído en la imagen titulada “Txoria txori”, de Eduardo López Arceo, y el tercero ha sido para “Acariciando el cielo” de Jesús Ángel Esteras López.

“El concurso ha permitido conocer el Cementerio municipal de Bilbao desde el objetivo de los y las fotógrafas participantes, desvelándonos muchísimos detalles que lo hacen aún más bello. El objetivo era el estímulo de la creación cultural y la promoción de la cultura y el patrimonio del Cementerio a través de la fotografía como expresión artística y lo hemos conseguido a juzgar por la calidad de las obras”, señala la Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez.

El jurado ha estado integrado por personas de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía como son Ignacio Pérez, fotógrafo del periódico El Correo; Óscar González, fotógrafo del diario Deia; Yolanda Díez, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao y Concejala Delegada de Salud y Consumo; y José Antonio Fernández, director de Bilbao Zerbitzuak.

El jurado ha valorado “la originalidad, calidad técnica y estética, la sensibilidad, capacidad crítica y comunicativa, así como la adecuación al tema propuesto, el arte funerario en su más amplio sentido del Cementerio municipal de Bilbao”. Igualmente, ha destacado el alto nivel de las obras presentadas al concurso, además de las premiadas, lo que ha hecho muy difícil la toma de la decisión final.

La entrega de los premios a las personas galardonadas se produjo el viernes 29 de abril en el Ayuntamiento de Bilbao y las obras se mostrarán durante una semana en la cartelería digital del Mercado de la Ribera durante una semana así como en la página web de Bilbao Zerbitzuak. Además, de acuerdo con las Bases del Concurso las fotografías premiadas y las donadas se expondrán también en el Cementerio de Bilbao durante la programación cultural de Todos los Santos.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019