EU | ES

Lunes, 3 de octubre de 2022

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 3 de octubre de 2022
Lunes, 3 de octubre de 2022

El Cementerio de Bilbao presenta tres candidaturas al Concurso de Cementerios de España 2022

Bilbao Zerbitzuak ha presentado el Cementerio municipal de Bilbao al Concurso Cementerios de España 2022 en tres candidaturas: Mejor Monumento, por el Memorial de las personas fallecidas durante la crisis sanitaria del Covid-19; Mejor Iniciativa Medioambiental, por la instalación de placas solares y convertir toda la flota de vehículos de combustión en vehículos eléctricos para finales de este año; y Mejor Actividad Pública, por la visita nocturna guiada y teatralizada celebrada este verano.

Organizado por la revista Adiós Cultural, el certamen tiene varios objetivos entre los que destacan reconocer el interés histórico, social, medioambiental, artístico y patrimonial de los cementerios de España; reivindicar como lugares llenos de vida y de recuerdo de la gente que los habitó, siendo una parte muy importante de la ciudad que debe ser conservada y puesta en valor; concienciar a la ciudadanía del importante patrimonio que albergan estos recintos y desdramatizar el concepto de la muerte como parte del ciclo de la vida; y fomentar su potencial como recurso turístico.

Del 1 al 30 de septiembre se llevará a cabo en la web de la revista ADIÓS Cultural una votación abierta a los usuarios y usuarias que visiten la página, en la que éstos elegirán, a su libre criterio, el cementerio más bonito de esta edición del concurso. Para poder votar, tendrán que cumplimentar un formulario que se habilitará al efecto en la misma web. Los resultados se darán a conocer del 1 al 15 de octubre en este mismo medio.

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019