EU | ES

Miércoles, 7 de diciembre de 2022

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Miércoles, 7 de diciembre de 2022
Miércoles, 7 de diciembre de 2022

El Mercado de la Ribera contará con un nuevo sistema de frío sostenible

A partir del mes de marzo y durante aproximadamente seis meses, el Mercado de La Ribera realizará obras para sustituir el sistema de frío con el que cuenta actualmente. La sustitución de la instalación constituye una medida de sostenibilidad y mejora medioambiental que en gran parte viene motivada por la obsolescencia técnica de la actual instalación de frío industrial.

Los equipos actuales, además de tener unos costes de operación y mantenimiento elevados, son poco eficientes ya que se basan en el uso de gases frigoríficos que afectan a la atmósfera que, además, provoca un gasto excesivo de suministro de gas, lo que aumenta la huella de carbono de la instalación. “El nuevo sistema de frío que se instalará incide sustancialmente en la mejora ambiental y menor huella de carbono por cuanto la refrigeración mediante carga de refrigerante en las conducciones se sustituye por agua lo que resulta una alternativa más respetuosa con el medio ambiente y más eficiente”, explica los detalles la Concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez.

Concretamente, la sustitución del sistema de frío industrial del Mercado de La Ribera se enmarca en la “Línea de actuación 1, Actividad económica y empleo” del Plan de Mandato 2019-2023 del Ayuntamiento de Bilbao, en concreto la “Actuación 1.8 Desarrollo del Casco Viejo como espacio comercial, cultural y de convivencia”.

Más información.

Galeria de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019