EU | ES

Sábado, 18 de mayo de 2024

Inicio          Mapa Web          Contacto          Canal de denuncias

Sábado, 18 de mayo de 2024
Sábado, 18 de mayo de 2024

El Mercado de la Ribera, en el Open House Bilbao 2023

El mayor festival de puertas abiertas para descubrir de forma gratuita edificios y espacios a los que habitualmente no tenemos acceso o son desconocidos, el Open House, recala en Bilbao con una sorprendente edición que ya tiene fechas, los próximos 7 y 8 de octubre, y que, un año más, incluye el Mercado de La Ribera entre sus visitas. Será uno de los edificios emblemáticos de la Villa que se podrán recorrer en el marco de esta iniciativa, concretamente el domingo 8 de octubre de 10 a 19 horas.

Como todas las visitas a los espacios OPEN, la del Mercado de La Ribera será totalmente gratuita y sin necesidad de inscripción (solamente será necesaria la inscripción previa vía web en el caso de las actividades). Se realizará en grupos por orden de llegada, guardando cola, y será guiada por personas voluntarias que, previamente, han estudiado y visitado el Mercado en profundidad.

Open House ofrece un fin de semana festivo donde lo importante es participar y querer saber más de nuestra ciudad y nuestro entorno, su arquitectura, urbanismo, cultura y, en definitiva, su historia, a través de visitas gratuitas a más de 60 espacios destacados acompañados por personas voluntarias guías. La Visita al Mercado de La Ribera es una oportunidad para que vecinas, vecinos y visitantes redescubran la ciudad a través de su arquitectura y urbanismo. Conocer la transformación del Bilbao metropolitano marcada por tres etapas o épocas vinculadas a los principales devenires históricos de la ría: la ría mercantil, la ría industrial y la ría de la cultura y servicios.

“Siempre es un orgullo poner en valor nuestros mercados municipales, pero sin duda lo es más cuando tenemos la oportunidad de hacerlo en un marco tan potente como es el Open House. Bilbao Zerbitzuak animamos a participar en todas las visitas que ofrece el mayor festival de puertas abiertas de Bilbao, pero muy especialmente la del Mercado de La Ribera. Aunque la mayoría de las personas, con toda seguridad, en algún u otro momento, habrá llenado la cesta de la compra de producto de calidad y a buen precio en un entorno comercial entrañable, la visita sorprenderá tanto a incondicionales como a no habituales”, explica el Concejal Delegado del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Álvaro Pérez Alonso.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019