EU | ES

Domingo, 25 de septiembre de 2022

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Domingo, 25 de septiembre de 2022
Domingo, 25 de septiembre de 2022

El Mercado de la Ribera reparte flores de queso solidarias contra el cáncer de mama

La concejala del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, y Santiago Mohedano, famoso por sus apreciadas creaciones, Flores de Queso/Cheese Flowers, han repartido los deliciosos bocados a beneficio de la Asociación bizkaina ACAMBI en su lucha contra esta enfermedad.

La concejala del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, y Santiago Mohedano, conocido como el “Jardinero de las Flores”, han repartido esta mañana en el Mercado de La Ribera estas creativas delicias con un fin solidario. A un precio simbólico de 2 euros, los fondos recaudados irán destinados a la Asociación bizkaina ACAMBI en su lucha contra el cáncer de mama.
El Mercado de La Ribera ha destilado durante toda la mañana aromas a queso de Idiazabal, la fragancia en Bilbao de estas Flores de Queso que acuña su autor caracterizadas por su corte. Flores de Queso/Cheese Flowers nace en el año 2020 con objetivo de disfrutar de una manera diferente del mundo del queso innovando con ese este característico corte en flor. Utilizan quesos artesanos nacionales para diseñar sus propias creaciones. Con este formato con cada uno de los quesos de las diferentes comunidades autónomas y sus variedades de leche de oveja, cabra y vaca, transforman el instante en el que se degusta en una sorpresa en la boca llegando a crear hasta 250 variedades de flores de queso diferentes.

El Mercado de La Ribera se ha metido en un delicioso jardín y las y los visitantes han respondido de manera solidaria al exquisito bocado. Precisamente, la concejala del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, ha enfatizado la causa. “Venimos de una semana con muchas acciones en beneficio de la lucha contra el cáncer de mama y el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao no nos queremos detener. Todas las iniciativas son pocas. En esta ocasión, lo recaudado irá destinado a la Asociación bizkaina ACAMBI en su lucha contra esta enfermedad. Agradecemos enormemente su labor, por su puesto, seguimos de su mano, cuentan y pueden seguir contando con nuestro apoyo”.

En la larga trayectoria de la asociación desde 1988, entonces Asociación de mujeres mastectomizadas de Bizkaia, ha evolucionado, al igual que lo han hecho los tratamientos médicos de esta enfermedad. Por ello, en 2004, cambian su nombre por dos motivos: desterrar la palabra “mujeres”, ya que el cáncer de mama afecta también a los hombres, y eliminar la palabra “mastectomizadas”, ya que padecer cáncer de mama no siempre implica la extirpación total de la mama. En el año 2018, coincidiendo con su 30 aniversario, cambiaron, de nuevo, su denominación para dar apoyo también a las mujeres con cáncer ginecológico: Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019