EU | ES

Viernes, 12 de agosto de 2022

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Viernes, 12 de agosto de 2022
Viernes, 12 de agosto de 2022

Los secretos de la cocina asiática, a través de cinco talleres en la Escuela de cocina del Mercado de la Ribera

La Escuela de Cocina del Mercado de La Ribera “viaja”, de nuevo, a Asia durante este mes de julio, de la mano del chef de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI), Mikel Escudero, a través de cinco talleres de diferentes tipos de cocina.

“La Escuela de Cocina del Mercado de La Ribera es un lugar inmejorable para impartir estos cursos de cocina internacional gracias a las instalaciones y recursos con los que contamos, así como la calidad y variedad de los alimentos que ofrecen los puestos de nuestros Mercados Municipales”, señala la Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez.

El primer curso que se impartirá será el sábado 28 de mayo a las 11:00 horas y las y los asistentes podrán aprender a elaborar dos recetas de Ramen, una de Shoyu Ramen y la otra de Ramen de miso.

El segundo curso se celebrará los jueves 2 y 9 de junio en horario de 18:30 a 20:30 horas y será de sushi. En él, se impartirán trucos de elaboración del arroz para sushi, así como su aliño. Las y los participantes tendrán la oportunidad de preparar una gran variedad de piezas de esta comida tradicional japonesa, como makis, uramakis, nigiris, sushi en tempura y futomakis.

De Japón, la Escuela de Cocina del Mercado “volará” a Tailandia con el tercero de los cursos, que versará sobre cocina Thai. Este curso está programado para el viernes 3 de junio a las 18:30 horas y las y los asistentes aprenderán a elaborar platos representativos del país como el Pad Thai y tom yan kung, una sopa tailandesa muy aromática. El siguiente curso será de Pan Bao, un pan suave y muy sabroso que, en este caso, se rellenará de pato crujiente y pulled pork. Será el miércoles 29 de junio, a las 18:30 horas.

Para terminar con este viaje por Asia, la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ha querido brindar la oportunidad a todas y todos los amantes de la cocina asiática de ampliar sus conocimientos con un curso más completo de cocina japonesa. En este caso, serán un total de cuatro clases de 2 horas de duración cada una en las que aprenderán a cocinar gyozas y tartar de atún rojo, udón con pollo y sopa miso, arroz kimuchi yakimeshi y yakisoba y cerdo tonkatsu y atún teriyaki.

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019