EU | ES

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 6 de diciembre de 2021
Lunes, 6 de diciembre de 2021

El Aceite de La Rioja se presentó, el 18 de diciembre, en el Mercado de La Ribera de Bilbao

El 18 de diciembre se presentó el Aceite de La Rioja en el Mercado de La Ribera.

Bajo el lema “Elige lo sano, exige lo bueno. Tu sí sabes”, la marca de calidad del aceite riojano se presentó el 18 de diciembre ante más de una veintena de profesionales de la comunicación y de la distribución. El hall del Mercado de La Ribera acogió una presentación del producto en la que el presidente y las técnicos de la Denominación de Origen gala de la calidad del aceite riojano.

Tras exponer el carácter saludable y la versatilidad en la cocina del Aceite de La Rioja, la técnico del Consejo Regular y miembro de panel de catadores de aceite de Navarra Lorena Marín presentó el oro líquido mediante el arte de la cata. Así, los asistentes pudieron conocer y probar los diferentes aceites que se elaboran en La Rioja con Denominación de Origen.

Aceite Mediante la actividad, se ha pretendido poner en valor uno de los productos tradicionales, el Aceite de La Rioja, en una localidad, donde se aprecia y valora la calidad agroalimentaria.

Con una producción de medio millón de litros, la realidad es que los aceites que presenta la denominación son prácticamente de autor, «lo cual hace que las variaciones organolécticas encandilen a quien quiere disfrutar de un buen aceite, un aceite de alta calidad en cuanto a contenidos en ácidos grasos poliinsaturados, cuajados de sabores que llenan el paladar»,Elvira Cantabrana, responsable de comunicación del Consejo Regulador DOP Aceite de La Rioja.

Los beneficios cardiovasculares en este aspecto son innegables, a lo que se añade la ayuda que proporcionan un tránsito intestinal mucho más adecuado. Ante estos beneficios podría pensarse que los precios lo harían poco competitivo, pero la realidad no es esa en absoluto. «A partir de 3,80 euros por litro se puede conseguir un aceite de denominación de origen La Rioja con garantías de alta calidad; el precio de una botella es el equivalente a lo que valen dos cervezas», explicó Lorena Marín, la catadora navarra del Consejo.

Si algo quieren destacar muy en especial es el nivel de su aceite virgen extra que a su alto nivel en lípidos cardiosaludables incorpora matices de sabores exquisitos y redondos, olores frutales y tonalidades que los hacen únicos y totalmente recomendables para tomar en crudo, cocidos, frituras y asados con total confianza.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019