EU | ES

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 6 de diciembre de 2021
Lunes, 6 de diciembre de 2021

Las bandas jóvenes de Bilbao Musika y de la EMM Nou Barris de Barcelona, el sábado 30 de noviembre, ofrecieron un concierto en el Mercado de La Ribera

El sábado 30 de noviembre la Banda Joven de Bilbao Musika ofreció, junto a la Banda de la Escuela Municipal de Música Nou Barris de Barcelona, un concierto en intercambio en el Mercado de la Ribera.

La actuación comenzó a las 13:00h y duró aproximadamente una hora. Los y las jóvenes ofrecieron un variado repertorio compuesto por temas tanto tradicionales como modernos, por ejemplo, la banda sonora de la película Piratas del Caribe o la banda sonora de la película del Rey León. De esta manera, la Escuela de Bilbao Musika se une a la tendencia que se lleva siguiendo en diferentes países como Holanda, EEUU e Inglaterra, entre otros, quienes utilizan los centros comerciales (en este caso el Mercado de La Ribera) para que el público acceda a este tipo de conciertos que normalmente se dan en auditorios cerrados.

En este caso dicho objetivo se logró con creces, ya que, la banda estaba rodeada del calor del mercado y del público que se acercó hasta el lugar. Un público entregado, y asombrado por el nivel musical de la banda. Se debe destacar, la colaboración especial de la banda de txistularis de Bilbao, ya que, la banda catalana tuvo el placer de tocar una biribilketa (canción típica vasca) con la banda de txistularis de Bilbao.

La Banda Joven de Bilbao Musika nació hace 5 años y está formada por jóvenes de entre 14 y 20 años. Esta ha sido su primera experiencia de intercambio; la Banda de Barcelona, en cambio, tiene una amplia experiencia en intercambios con otras bandas y han actuado en países como Dinamarca, Francia, Inglaterra u Holanda. Dada su gran experiencia, por tanto, el concierto del sábado, ha sido una oportunidad única para la Banda de Bilbao.

Por su parte, la Banda de la EMM Nou Barris es una agrupación de 50 jóvenes músicos, alumnos y alumnas de la Escuela que interpretan todo tipo de repertorio, haciendo especial hincapié en la música tradicional catalana, musicales y películas. Esta Escuela Municipal de Música forma parte de la red de Escuelas de Música de Barcelona y está ubicada en el distrito de Nou Barris.

Para las personas que no pudieron acudir a la cita del 30 de noviembre, los y las jóvenes repitieron la actuación ese mismo domingo, es decir, el día 1 de diciembre, en el Quiosco del Arenal a las 13:00h.

Más información

En la web de Bilbao Musika y en la web del Ayuntamiento de Barcelona.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019