EU | ES

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio          Mapa Web          Contacto          Accesibilidad

Lunes, 6 de diciembre de 2021
Lunes, 6 de diciembre de 2021

El Mercado de la Ribera premiado en la XIII gala de Premios al Comercio de Bilbao Dendak

Se reconoció públicamente a los mejores establecimientos de la Villa.

En la XIII edición de la Gala de los Premios al Comercio, evento anual organizado por Bilbao Dendak, se reconoció públicamente a los mejores establecimientos de la Villa. Fue Rafael Gardeazabal, recién nombrado presidente de Bilbao Dendak, quien ejerció de anfitrión.

En el evento reunió a varias caras conocidas del mundo del comercio, la hostelería y de las instituciones. Entre ellos, estuvo el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, y la viceconsejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Isabel Muela.Premios al comercio de BilbaoPero en este caso, los principales protagonistas fueron los comerciantes. A lo largo de la gala se dieron a conocer los nombres de los comercios y establecimientos hosteleros premiados en la presente edición. En la categoría de Tradición con Futuro se llevó el premio Eurosport, referente desde 1968 en el mundo del deporte; en la categoría HemenGo Shopping fueron elegidos los helados artesanos y recetas artesanales que elaboran en Helados Capra. 

En lo que respecta a Mejor Conectado fue El almacén secreto, una frikitienda con los artículos más raros e increíbles. El Mercado de la Ribera, en la categoría Hemengo Jan y en el apartado a mejor Concepto en Hostelería se reconoció a Basquery, concepto gastronómico que incluye obrador de pan de masa madre, colmado y fábrica de cerveza.

BilbaoDendak también reconoce el impulso al euskera en el comercio y han premiado este año a Mongolia, tienda de ropa caracterizada por su particular forma de combinar prendas.

Asimismo se concedió un reconocimiento a doce comercios emblemáticos ubicados en los diferentes barrios de la capital vizcaina. Los responsables y propietarios de Café Bar Zidor (Basurto); Los chicos (Bilbao Centro); Lucía y Maribel peluquería (Bilbao La Vieja); Itziar (Casco Viejo); Foto Santamaría (Deusto); Autoservicio Álvaro (El distrito 2); La hojalatería (Hiru auzo); Joyería relojería Marimar (Otxarkoaga); Bolsos Pili (Rekalde); Floristería Santutxu (Santutxu); Farmacia Lourdes Amayuelas (Txurdinaga); y Librería Lápices (Zorrotza).

Como broche final al evento, como no podía ser de otra manera, los asistentes degustaron de un cóctel de productos de comercio local, con el que se quiso primar la calidad y originalidad del sector bilbaíno. Un broche de oro, sin duda, de un sector brillante que convierte a Bilbao en una ciudad comercial de referencia.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019