EU | ES

Lunes, 26 de febrero de 2024

Inicio          Mapa Web          Contacto          Canal de denuncias

Lunes, 26 de febrero de 2024
Lunes, 26 de febrero de 2024

Nuevos cursos de cocina en el Mercado de la Ribera para exprimir al máximo los productos de temporada

Entrado el mes de abril, la Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI) ofrecerá nuevos cursos en la Escuela de Cocina ubicada en el Mercado de La Ribera, en esta ocasión para sacar el máximo partido a los productos típicos de los meses previos al verano, así como la alcachofa, los espárragos o la merluza.

Dependiendo de la época del año, los puestos del Mercado de La Ribera ofrecen unos productos u otros, por eso, los cursos que acoge la Escuela de Cocina son una oportunidad estupenda para conocer nuevas recetas y aprender trucos para, posteriormente, ponerlos en práctica.

Durante el mes de abril, el chef de la ESHBI Mikel Escudero impartirá un curso de cocina con productos de temporada de los puestos de los Mercados Municipales bilbaínos. El curso estará dividido en tres clases que se llevarán a cabo los miércoles 12, 19 y 26 de abril a las 18:30 horas.

Durante la primera sesión, las y los asistentes aprenderán a elaborar un plato de alcachofas acompañadas de una crema de ibéricos y queso de cabra y unos espárragos blancos con habas y papada de cerdo. Para la segunda sesión, el chef ha preparado un taller en el que se elaborarán, por una parte, un salteado de trigueros, setas y verduras y, por otra, sepia al ajillo con espuma de patata. Para finalizar este curso, el 26 de abril, los fogones de la Escuela de Cocina se encenderán para preparar una merluza rellena con crema de guisantes y un tataki de atún rojo.

Galería de imágenes

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia  944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019

Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia | 944 231 019