Quejas y sugerencias


Nivel 3. Iniciación electrónica.
¿Qué es?
A través de este servicio cualquier persona puede presentar una queja o sugerencia relacionada con los cementerios y mercados municipales de Bilbao.
Puede utilizarse tanto para mostrar desacuerdo con la prestación de los servicios como para proponer mejoras o nuevas actuaciones.
¿Qué es necesario para hacer uso de este servicio?
Sólo formular la queja o sugerencia.

No es necesario identificarse si la persona no quiere. Aunque en este caso, no será posible informarle del resultado de la gestión realizada.

No se considerarán quejas o denuncias las relacionadas con:
- Sanciones o multas impuestas en un proceso sancionador.
- Reclamaciones de responsabilidad patrimonial por daños derivados del funcionamiento de los servicios de cementerios y mercados municipales.
- Recursos administrativos, civiles o penales presentados por la ciudadanía sobre acuerdos de los órganos de gobierno de Bilbao Zerbitzuak.

La presentación de una queja:
- No tiene carácter de recurso administrativo.
- No interrumpe los plazos para la presentación de recursos establecidos en la normativa vigente.
- No supone la renuncia a ejercer otros derechos y acciones.
¿Quién se encarga de su gestión?
Recibe y tramita: el personal de Administración y Atención Ciudadana de Bilbao Zerbitzuak.
Responde e informa: la Dirección de Bilbao Zerbitzuak.
¿Qué coste tiene el servicio?
Ninguno. Es gratuito.
¿Cómo puedo presentar la queja o sugerencia?
- Modelo normalizado. Disponible en https://bilbaozerbitzuak.bilbao.eus para tramitarse de forma electrónica.
- Cualquier otro documento.
No es obligatorio identificar con sus datos la queja o sugerencia. Pero en ese caso, no podrá ser registrada, ni podremos responderle o informarle del resultado.
¿Cómo se puede tramitar?
Por internet
Registro electrónico: https://bilbaozerbitzuak.bilbao.eus.
24 horas al día.
Todos los días del año.
Al finalizar el proceso de presentación se obtiene un justificante, de forma inmediata y automática.

Presencial
Oficinas de Bilbao Zerbitzuak: Santimami Auzoa 4 - 48170 Zamudio.
De lunes a viernes: de 8 a 14 horas.
Junio, julio, agosto y septiembre: de 8 a 13 horas.
El justificante se entrega al momento, una vez registrada la solicitud con su número de asiento.

Por correo postal o servicio de mensajería
Bilbao Zerbitzuak
Santimami Auzoa 4 - 48170 Zamudio.
Recepción en Administración de Bilbao Zerbitzuak.
De lunes a viernes: de 8 a 13 horas.
Por correo postal: el justificante se remitirá por correo sin acuse de recibo.
Por mensajería: el justificante se entrega al momento, una vez registrada la solicitud.

Consultas previas por teléfono
944 231 019
De lunes a viernes: de 8 a 14 horas.
Junio, julio, agosto y septiembre: de 8 a 13 horas.
Para el cumplimiento de plazos de respuesta
En 15 días hábiles (sin contar sábados, domingos y festivos).
Si en ese plazo no recibe contestación, se considera desestimada la queja o sugerencia.
Para realizar consultas, quejas o sugerencias sobre el servicio
- Buzón municipal. "Tu Ayuntamiento te escucha".
- Bilbao Zerbitzuak: rellenar el formulario indicando motivo de la comunicación en https://bilbaozerbitzuak.bilbao.eus.

Tramitación presencial


Solicitudes y documentación complementaria


Tramitación electrónica




Dirección

  • Santimami Auzoa, 4. 48170 Zamudio. Bizkaia
  • 944 231 019
lectura facil